miércoles, 6 de mayo de 2015

Fragmento de "Quema" (novela inédita)

de Miryam Hache





Culpa cuando escucho el tema girls just wanna have fun y me gusta. Culpa cuando desenvuelvo el manojo de apio y tiro el plástico a la bolsa de basura de plástico. Culpa al apoyar cualquier campaña ecologista en contra del petróleo derramado sobre animales, y al pensar en todos esos mares de petróleo impostergable saliendo a borbotones como sangre negra de los brazos de unos pueblos cuando yo estoy llena de plástico, culpa plástico en los cajones de mi habitación y en mi ropa y en mi nevera y en mi culpa, culpa por no participar más activamente en esas campañas haciendo lo que sea, lo que no sé, lo que no sirva, culpa al comer de más, al querer más. Culpa a no querer siempre a mis padres como quiero quererlos. Culpa al comer manzanas y maíz envenado, al comer papas fritas de Mcdonalds. Culpa cuando fumo, cuando recuerdo lo que no debería haber soportado. Culpa por escribir sobre la culpa sabiendo todo lo que ya se ha escrito. Por no hacer ejercicio, por no haber plantado mil árboles, por todo el papel que he gastado, por imprimir, por comprar, por fotocopiar. Por ser así de inconstante. Culpa por no sentir culpa y culpa por no querer dejar de sentir culpa. Por contradecirme. Culpa porque no hago todo lo que debiera, porque el tiempo se me va y yo sigo siendo esta mujer con culpa.