lunes, 4 de mayo de 2015

Hora estalactita

de Antonio F. Rodríguez


                                                                                                               de Max Ernst

yuca
madre yuca
acude
madre
mórame el agua
múdame piedra
despiértame
la sal viva
estoy desesperado
¿no lo ves?
como comen insectos
esta fragilidad, quieta
en mis labios,
costuras que aún quiero ser,
de dónde, almendra,
fluye rastro de amargor,
cuando crisálida,
si da un gramo de ascensión
a cambio de lo hondo,
nuestra corrosión, nuestro pacto,
¿no lo ves?
el día me quiere larval,
dialecto, en filo que inaugura
rostro, para mí, para otro,
habla con piedra unánime
un silencio que no cesa,
arroja una aridez, feroz
alambre de mi ser,
madre,
yuca madre,
ya ves que no olvido
el arte del hueco,
abajo,
sin fruta en las palabras,
selladas todas, no acercan
el temblor en que aún
nos es posible unísono,
ya sabes que soy estricto, delicado,
y que estoy furioso,
todo era mentira y qué dar,
sin niño, todo muro ya,
desguarnecido,
dar qué, sabor llagado,
descoyunta, para qué,
no preguntar, nada cede,
uñas en la madera, acelera
hora estalactita, quién

abrir el mundo
a esa extinción



Tomado de: http://revistakokoro.com/